Municipalidad de San Carlos abrirá 26 nuevas plazas temporales

Los regidores acordaron que la contratación de estas plazas será por un máximo de 5 meses. Los puestos habilitados son operador de control vehicular, encargado de compras, perito valuador, asistente de monitoreo, asistente de planificación, peones, entre otros.

-

La Municipalidad de San Carlos abrirá 26 nuevas plazas temporales en diferentes puestos laborales.

El Concejo Municipal de San Carlos aprobó la partida para que el ayuntamiento pueda hacer la contratación de estos puestos que serían por un máximo de 5 meses.

Se trata de 6 plazas por servicios especiales en los puestos de operador de control vehicular, encargado de compras, perito valuador, asistente de monitoreo (2), y asistente de planificación. Otras 3 plazas para salud ocupacional, técnico en contabilidad y abogado recibirán una extensión de contrato, es decir, no cuentan como plazas nuevas pues ya existían.

Otras 20 plazas serán abiertas para jornadas ocasionales distribuidas en el vertedero municipal, cementerio, el mantenimiento de edificios, seguridad, aseo de vías, estacionómetros, protección al medio ambiente y servicios generales.

Ver más:  Partida inicial de ¢67 millones da vida a la video vigilancia en San Carlos

«Por ejemplo, en las plazas de jornadas ocasionales hay 6 plazas que son para el vertedero municipal, ahí se están haciendo uno trabajos en el que es mejor contratar peones que contratar una empresa porque ya se tienen los materiales. Entonces, estos peones terminan el trabajo y ya también termina la relación laboral», explicó Luis Fernando Solís, regidor y presidente de la Comisión de Municipal de Hacienda.

Las 29 plazas, significarían para el municipio una inversión de ¢77.511.961, es decir, ¢10.000.000 menos con respecto a las 37 plazas que solicitó la administración en el presupuesto anterior y tenía un costo de ¢87.515.513.