Municipalidad de Guatuso apuesta por habilitar cauce de Río Frío a actividades turísticas

La intención del ayuntamiento es abrir una vía de comunicación a nivel acuático con el sector de Caño Negro. El ayuntamiento también trabaja en desarrollar una especie de bulevar en un sitio cercano a las instalaciones del Banco Nacional y que está a orilla del río.

-

La Municipalidad de Guatuso impulsa una iniciativa para utilizar el cauce del Río Frío con fines turísticos.

La información la confirmó la alcaldesa Ilse Gutiérrez, tras la consulta de SCD, quien señaló que mantienen un convenio con el departamento de obras fluviales del MOPT para realizar estudios preliminares que determinen el uso del cauce del río.

«El manejo de cause quiere decir que es para poder habilitarlo porque este es un río de los que todavía es navegable entonces nos permitiría ampliar una gama de comunicación a nivel acuático como por ejemplo comunicarnos con el sector de Caño Negro», explicó Gutiérrez.

La iniciativa forma parte de un plan de atención de turismo en el cantón y la intención es que el proyecto se ejecute en un plazo de 3 años.

El ayuntamiento también trabaja en desarrollar una especie de bulevar en un sitio cercano a las instalaciones del Banco Nacional y que está a orilla del río Frío.

«Es un espacio al que queremos darle utilidad con valor agregado que a futuro sirva para mostrar la cultura y las tradiciones de Guatuso, vamos a esperar que la construcción del muro de contención finalice para ingresar a rehabilitar el sitio», agregó Gutiérrez.

El municipio, pretende convertir el espacio en una zona verde, de embellecimiento que sirva como atractivo para los visitantes del cantón.