MOPT confirma que puente en Llano Bonito «está bueno», solo reparará superficie de rodamiento

De acuerdo con la respuesta que el MOPT envió al diputado Joaquín Hernández, lo que los conductores perciben como daños en el puente que comunica Naranjo con Zarcero, es en realidad la carpeta asfáltica en el relleno de aproximación del puente.

-

Las constantes denuncias por el estado del puente sobre el río Barranca en Llano Bonito de Naranjo, ya llegaron hasta el ministro de Obras Pública y Transportes, Luis Amador.

Ciudadanos, autoridades locales y hasta diputados solicitan al jerarca la intervención de este paso que comunica Naranjo con Zarcero pero además, la petitoria se extiende a toda la ruta 141.

Desde noviembre anterior, el diputado Joaquín Hernández solicitó a Amador la verificación del estado de este paso así como incluir la intervención de este puente en el plan de trabajo del MOPT.

«Días después de la solicitud me llegó un correo con la respuesta de que va a ser atendido por que es solo la parte de arriba del puente, toda la parte estructural del puente está bien según la inspección que hicieron los expertos», detalló el diputado Hernández.

Lea también:  ¡Aproveche! Luces navideñas en parque de Zarcero brillan hasta el 08 de enero

De acuerdo con la respuesta que el MOPT envió a Hernández, lo que los conductores perciben como daños en el puente es en realidad la carpeta asfáltica en el relleno de aproximación del puente.

«Este relleno tiene barandas idénticas a las barandas del puente, dando la sensación de que los baches son en el puente. La parte estructural del puente y sus bastiones están en un estado considerado bueno, no presenta grietas visibles en la superestructura», cita el documento.

Agrega que si hay grietas superficiales en la losa de rodamiento pero, sin alterar la estructura del paso.

El MOPT, se comprometió a que con la entrada de los nuevos contratos de conservación poder atender con recarpeteo estas losas de aproximación.