Ministra de Salud confirma primer caso sospechoso de «Viruela del Mono» en el país

Josselyn Chacón confirmó que se trata de una extranjera que llegó al país hace 10 días y que estuvo en San José, Puntarenas, Limón y San Carlos. A parte de los 6 contactos que ingresaron con ella, dos personas más, ticos, están bajo control con todas las pruebas pertinentes por contacto directo.

-

En conferencia de prensa la ministra de Salud, Josselyn Chacón, confirmó el primer caso sospechoso de la conocida Viruela del Mono, en Costa Rica.

Chacón confirmó que se trata de una mujer extranjera de 21 años, procedente de Noruega que se habría contagiado en un contacto persona a persona.

La mujer ingresó hace 10 días al país junto a 6 personas más que ya están bajo atención médica e incluso bajo observación y aislados.

Durante su estadía en el país en estos días, estuvo en San José, Puntarenas, Limón y San Carlos según la información de las autoridades.

A parte de los 6 contactos que ingresaron con ella, dos personas más, ticos, están bajo control con todas las pruebas pertinentes por contacto directo.

Ver más:  Ebáis y clínicas locales trabajan con expedientes físicos ante hackeo a la CCSS

La viruela del mono, es una enfermedad causada por un virus. Se trata de una enfermedad zoonótica viral, lo que significa que puede transmitirse de animales a humanos.

También se puede propagar de persona a persona. Curiosamente, la enfermedad se llama así porque se detectó en varios simios de un laboratorio en 1958.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y erupciones o lesiones en la piel.