Migrantes en la región tienen chance de vacunarse hasta el 28 de octubre

Al jueves anterior en esta región, los equipos vacunadores aplicaron 1.800 dosis en general a esta población. 462 de las dosis fueron a migrantes en condición irregular.

-

La jornada de vacunación a la población migrante se extiende hasta el próximo 28 de octubre anunciaron las autoridades del Ministerio de Salud.

En primera instancia, la campaña terminaba el jueves anterior pero, desde la Comisión Nacional de Vacunación aprobaron la ampliación de esta jornada para estas personas en específico.

En este caso, pueden acceder a la vacuna migrantes en condición migratoria regular y también quienes estén de forma irregular, es decir no es necesario que demuestren residencia o arraigo.

Desde el 8 de octubre anterior los equipos vacunadores de la CCSS desarrollan estrategias tendientes a proteger contra el covid-19 a población migrante irregular residente en el país, que sea mayor de 18 años.

Al jueves anterior en esta región, los equipos aplicaron 1.800 dosis en general a esta población. 462 de las dosis fueron a migrantes en condición irregular.

LEA TAMBIÉN:

“Esto es de gran importancia porque estamos protegiendo a personas que residen en nuestro país, que conviven día a día como parte de la población, que deseaban vacunarse contra la covid-19 y que por alguna circunstancia no habían podido tener acceso a la vacuna”, comentó Leandra Abarca, de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS.

A nivel de la región, el trabajo se concentra en fincas, empacadoras, plantas procesadoras y hasta el comunidades fronterizas donde esta población es habitual.

RECOMENDAMOS

Nuevo empuje frío empieza a asomar en la Zona Norte

Tenga a mano abrigos, sombrilla y zapatos cerrados porque las lluvias, el frío y la nubosidad regresan...

Hombres de 55 y 65 años son las víctimas mortales de accidente en «Los Negritos»

El OIJ de San Carlos confirmó las identidades de las dos personas que fallecieron a causa de...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-