MEP retrasa en una semana aplicación de FARO para secundaria

El MEP aplicará las pruebas entre el miércoles 15 y el viernes 17 de diciembre de 2021. Esto, debido a ajustes logísticos para mejorar la entrega, distribución y aplicación en todo el país, tras la necesidad de eliminar las cuestionarios de Factores Asociados.

-

Las pruebas nacionales de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO), de secundaria, serán entre el miércoles 15 y el viernes 17 de diciembre de 2021.

Es decir, serán una semana después de la programación inicial (del 8 al 13 de diciembre), debido a ajustes logísticos para mejorar la entrega, distribución y aplicación.

La nueva Directora de Gestión y Evaluación de la Calidad, Lilliam Mora, manifestó que ante el acuerdo del CSE (03-59-2021) de “dispensar del requisito de realizar los cuestionarios de factores de contextos asociados se procedió también a la revisión del resto de las pruebas por lo que su envío a la imprenta sufrió un atraso«

La aplicación para secundaria, que corresponde a las personas estudiantes de décimo años de las modalidades académicas y de undécimo de las modalidades técnicas, se realizará de forma presencial.

La sede será el centro educativo donde está inscrita la persona estudiante y bajo los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

LEA TAMBIÉN:

Las fechas que programaron autoridades del MEP fueron: 15 de diciembre para la prueba de español. 16 de diciembre para la pruebas de matemática y 17 de diciembre para ciencias.

Estos ajustes, ocurren luego de todo la situación que generaron los cuestionarios de Factores Asociados en la aplicación de las pruebas para estudiantes de quinto grado de todas las escuelas del país.

RECOMENDAMOS

David Alfaro pretende llegar a la Asamblea con la bandera de Alianza Demócrata Cristiana

Tiene 64 años, es Licenciado en Derecho de la Universidad de San José y especialista en derecho...

Abren cursos gratuitos de teatro y avalados por el MEP

Los CINDEAS de La Perla y Venecia de San Carlos apoyan el arte y la cultura por...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-