MEP mantiene suspensión de clases en cantones con alerta roja

-

San Carlos, Guatuso, Los Chiles, Upala y Sarapiquí se mantienen en alerta roja y esto involucra además que, el curso lectivo sigue suspendido en todos los centros educativos.

El Ministerio de Educación Pública, reconfirmó la ampliación de la directriz que emitieron el lunes y que se sostiene mientras se mantengan las condiciones actuales.

La orden indica que, los centros en cantones en alerta roja tienen suspensión de lecciones. Los centro en zonas de alerta naranja y amarilla, pueden volver a clases a partir del 28 de julio.

«Claro, está minimizando cualquier tipo de riesgo posible para la comunidad educativa y personal docente y administrativo», confirmó Reynaldo Ruiz, Director de Planificación Institucional y representante del COE

La circular que emitió la ministra Guiselle Cruz, este lunes ordena la suspensión de las lecciones a causa de la alerta máxima.

LEA TAMBIÉN:

«En cantones en los que persista la alerta roja se mantendrá suspendido el servicio educativo, y no se convocará al personal docente y administrativo, ni al estudiantado, con la excepción de los oficiales de seguridad, siempre y cuando no exista riesgo para su integridad física. En los casos específicos en que, ante este riesgo, un centro educativo quede sin su agente de seguridad, la persona directora regional deberá reportarlo a la fuerza pública de la comunidad”, cita el documento.

La circular hace mención de los permisos especiales que según el artículo 133 del Código de Educación, se pueden otorgar al personal docente, técnico – docente, administrativo – docente y administrativo, “que por causa del impacto de las lluvias sufrieron inundación y daño en sus casas de habitación, con la finalidad de que puedan asegurar, limpiar y ordenar sus hogares; lo anterior, previa verificación de la situación personal y familiar de cada persona servidora que lo solicite”. Una posibilidad similar tiene de recibir permiso el personal que viva en comunidades que hayan quedado aisladas por el mal tiempo.

RECOMENDAMOS

¿Espera cita para la prueba teórica de manejo? Lunes liberan citas

Si espera por una cita para la prueba teórica de manejo, el lunes 27 de setiembre puede...

Música, animación, frutas y refrigerio: así atrae el HSC a la vacunación

Si pasa por el hospital San Carlos y escucha música y animación sepa que todo es parte...

ÚLTIMAS NOTICIAS