MEP investigará a estudiantes que grabaron y rieron agresión a Valentina

La investigación incluye al director y la orientadora del centro quienes al parecer, tuvieron "inacción en el caso".

-

Como parte de las acciones que anunció el MEP este miércoles y, relacionadas al caso de la agresión hacia Valentina, la ministra Anna Katharina Müller informó que procederán a investigar a los estudiantes que iban en el mismo bus, grabaron y rieron los hechos.

Aseguró que conocen de estudiantes que fueron parte de la agresión y no intervinieron, tal y como ilustra el video que se hizo viral.

También, hay un proceso disciplinario contra el director y la orientadora del Liceo de La Palmera por supuesta inacción en el caso.

“Los padres de la víctima que interpusieron la denuncia en Fiscalía informaron al director y a la orientadora; ellos levantaron acta de forma inmediata y se iniciaron los protocolos, ¿Cuál fue el problema? El director y la orientadora como estaban iniciando vacaciones decidieron no activar la asistencia a la víctima y no cumplieron con todos los pasos del protocolo”, señaló Müller.

Sobre el menor acusado, indicó que después de la investigación judicial que llevan a cabo autoridades judiciales, se procederá con la aplicación de sanciones disciplinarias.

Pero ella misma criticó que, de acuerdo con el protocolo, la máxima sanción sería la reducción de 45 puntos de la nota de conducta y 30 días naturales de suspensión.

A raíz de esto ordenó la revisión del reglamento y evaluación de los aprendizajes para endurecer las sanciones contra estudiantes agresores.

Lea también: