martes, 22 junio 2021, 6:25 PM

MEP descarta virtualidad al 100% en curso lectivo

-

Los estudiantes no tendrán clases 100% virtuales este 2021. El MEP prefirió la interrupción del curso lectivo antes de regresar a esa modalidad.

Este lunes, la ministra Guiselle Cruz, anunció la suspensión de las clases en modalidad presencial y virtual a partir del 24 de mayo y hasta el 9 de julio. Como consecuencia, las el curso se extiende hasta el 22 de enero de 2022.

Pero, ¿Por que el MEP descartó la virtualidad?

“Más de 400 mil estudiantes no tienen posibilidades de conectividad en sus hogares, a pesar de los esfuerzos que como Ministerio hemos hecho”, explicó la ministra Cruz.

Solo en la región Huetar Norte, de una matrícula de 111.613, 61 mil estudiantes no tienen acceso a Internet en sus hogares. Por si fuera poco, 46. 400 si quiera tienen algún dispositivo para conectarse.

LEA TAMBIÉN:

«Hemos apostado al Proyecto Nacional de Alfabetización que es un proyecto en la Asamblea Legislativa y que hemos impulsado desde el gobierno con algunos diputados, es para resolver el tema de la conectividad de los estudiantes, no solo en el centro educativo si no también dentro de su hogar», añadió la jerarca.

La matrícula nacional de estudiantes es de un millón doscientos mil. 400 mil de ellos no tienen forma de conectarse a clases virtuales.

La ministra anunció además que trabajan en mesas con centros educativos privados y universidades públicas y privadas.

Los colegios privados, pueden tomar sus propias decisiones en el marco de la situación sanitaria del país, agregó la funcionaria.

El curso lectivo se suspende desde el 24 de mayo al 9 de julio. De este modo, las clases en educación combinada se retomarán el 12 de julio y hasta el 21 de enero de 2022, con un periodo de descanso por Navidad, entre el 23 de diciembre y el 2 de enero. El periodo lectivo 2022 arrancará el 17 de febrero y concluirá el 22 de diciembre.

RECOMENDAMOS

Facebook presenta herramienta para detectar imágenes manipuladas

Funcionarios de Facebook presentaron esta semana un sistema para detectar "deepfakes" o imágenes manipuladas que circulen a...

ÚLTIMAS NOTICIAS