Mejoras en ruta a Boca Tapada iniciarían hasta el próximo año

La colocación de sello asfáltico entre El Saíno y Boca Tapada, sigue en promesa. Vecinos sostuvieron una reunión en el Conavi donde les confirmaron que el cartel estaría para publicar en enero 2022.

-

Al fin, autoridades de CONAVI atendieron a miembros de la Asociación Pro Carretera de la ruta 250. Durante este jueves, sostuvieron una reunión en las oficinas centrales de la entidad en busca de soluciones para el tramo El Saíno-Boca Tapada en Pital.

Luego de múltiples intentos e incluso intenciones de una manifestación, los vecinos de Boca Tapada y comunidades aledañas, lograron el acercamiento que buscaron en espera de respuestas y soluciones concretas.

Una de las primeras respuestas que lograron es, una nueva fecha para el inicio de los trabajos. En 2020, arrancaría la colocación de carpeta asfáltica.

«Sentimos que nos fue bien, sentimos que están muy comprometidos, siento que el proyecto se va a hacer el otro año, va paso a paso. Se va a sacar a licitación pero todo el equipo está trabajando en eso y nos venimos muy contentos», dijo Damaris Chacón, líder comunal.

Según las proyecciones, en enero saldría el cartel de licitación para este proyecto de 22 kilómetros entre El Saíno y Boca Tapada. Una vez que sale el cartel, inicia el proceso de recepción de ofertas, luego apelaciones y en tres meses estaría listo para iniciar.

LEA TAMBIÉN:

Los vecinos reclaman que, desde diciembre del año anterior la Contraloría General de la República aprobó poco más de 500 millones de colones para el proyecto de colocación de carpetas asfáltica en los 22 kilómetros dispuestos.

En febrero, el CONAVI asignó los recursos pero aún no los ejecuta pese a que están en sus arcas. Mientras, los pobladores urgen de la ayuda para poder mantener la economía local activa y que, tiene como base principal el turismo.

RECOMENDAMOS

Noidy Salazar es la sancarleña candidata a diputada por Movimiento Social Demócrata Costarricense

Noidy Salazar Arrieta es máster en Piscopedagogía y licenciada en Psicología. Desde 2019 es la Directora del...

Alerta Naranja en todo el país por contagios Ómicron

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que integran las instituciones de primera respuesta y atención de...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-