¡Más lluvias! Entró la onda tropical #18

Para la tarde, las precipitaciones más intensas se concentrarán en las regiones de la Zona Norte, Pacífico Norte y Central.

-

Este miércoles ingresó la onda tropical #18 sobre el territorio nacional, desde tempranas horas interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical y provoca chubascos con tormenta aislada en algunos sectores del país.

En lo que resta del día, aumentará el ingreso de humedad desde zonas marítimas hacia sectores internos del país, aumentando la nubosidad en el Pacífico, Valle Central y Zona Norte.

Para la tarde, las precipitaciones más intensas se concentrarán en las regiones de la Zona Norte, Pacífico Norte y Central, de forma aislada en el Pacífico Sur. Se esperan montos entre 20 a 60 mm.

En el Valle Central habrá aguaceros aislados pero fuertes con tormenta, montos entre 10 a 40 mm. Durante la noche, la onda tropical #18 estará fuera del país, sin embargo, ante su cercanía a la costa del Pacífico e interacción con la ZCIT, se espera que esté reforzando los aguaceros hasta avanzadas horas de la noche en la costa de la península de Nicoya, Golfo de Nicoya y Pacífico Central.

Ver más:  Inician trabajos de dragado en ríos Ron Ron y Quebrada Grande

Los montos se prevén entre 40 a 80 mm, eventuales montos mayores de forma localizada.

Advertencia: Especial atención en la Pacífico Norte, Zona Norte y el Pacífico Central, debido a que se esperan lluvias intensas para este día.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

• Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en la Zona Norte, Valle Central, Pacífico Norte y Central.

• Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

• Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr