Más aguaceros y tormenta durante la tarde y noche de este lunes

Tenga mucha precaución debido a suelos saturados y cauces ya crecidos en algunas partes de la Zona Norte.

-

Este inicio de semana predominarán condiciones atmosféricas muy inestables y húmedas en el país y alrededores, propiciado por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y sistemas en la alta atmósfera.

Esto favorecerá la presencia de nubosidad y las precipitaciones en todo el país. En el caso de la Zona Norte, el pronóstico incluye aguaceros y tormenta.

“Especialmente durante las tardes, aguaceros podrían estarse generando en las partes montañosas y posteriormente se estarían trasladando hacia las llanuras”, detalló Roberto Vindas, experto del IMN.

Estos aguaceros podrían ser muy fuertes, por lo que hay un llamado de atención a zonas vulnerables a deslizamientos o crecida de ríos.

Incluso a partir del miércoles se prevé un aumento de esta actividad lluviosa debido al tránsito de nuevas ondas tropicales.

En cuanto a temperaturas, se mantiene el patrón de mañanas bochornosas con temperaturas que pueden superar los 30 grados en esta región.

En particular, para este lunes se estima una mañana con nubosidad parcial, son posibles lluvias en áreas costeras del Pacífico. Las lluvias más fuertes se presenciarán durante el periodo vespertino en las regiones del Pacífico, Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe y estarán acompañadas de tormenta eléctrica.

Está previsto que las precipitaciones se extiendan hacia las horas de la noche en las regiones antes señaladas.

Lea también: