martes, 18 mayo 2021, 1:02 AM

Martha Zamora es la primer aspirante a la presidencia por el PAC

-

Martha Zamora acabó con los rumores y este lunes, oficializó su precandidatura a la presidencia por el Partido Acción Ciudadana.

Zamora, no solo es la primer aspirante que oficializa sus intenciones dentro del partido oficialista, también se convierte en la segunda mujer en proponer su nombre a nivel nacional.

Fue diputada y jefa de fracción del PAC en los períodos 2002-2006. Reconocida como una de las fundadoras del partido. Es oriunda de San Ramón de Alajuela, tiene 53 años y de profesión periodista.

En un oficio enviado al Comité Nacional del partido, señaló que aspirará a «ser la persona partidaria que lidere la candidatura presidencial del PAC».

«Considero tener una trayectoria partidaria que me permite poner mi nombre a la consideración del electorado tanto a lo interno de mi partido como de la ciudadanía en general», dijo.

También señaló que Costa Rica «merece la mejor versión de todos, sobre todo en la coyuntura actual que demanda un interés genuino para construir la patria que soñamos y encaminarse a entrar en la tercera república».

Aunque, suenan nombres de posibles postulantes, hasta el momento ella es la única que oficializó su precandidatura.

La convención interna del PAC, para elegir al candidato oficial, sería en julio próximo en una fecha que aún está por definirse.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS