Magistrado Rueda atenderá consultas de sancarleños este viernes

En cumplimiento de un objetivo claro de acercarse a las comunidades, la Sala Constitucional llega al cantón con un equipo de trabajo para abrir espacios de consulta a todo el público. Antes, liderará un taller de acceso y derechos para personas con discapacidad.

-

Si tiene dudas sobre procesos constitucionales, puede aprovechar este viernes 24 de junio para aclararlas.

En cumplimiento de un objetivo claro de acercarse a las comunidades, la Sala Constitucional llega al cantón con un equipo de trabajo para abrir espacios de consulta a todo el público interesado.

Este viernes el magistrado Paul Rueda participa, en primera instancia, de un taller de acceso a la justicia y derechos de las personas con discapacidad en la sede del CONAPDIS en Ciudad Quesada.

Al concluir el evento, al medio día, Rueda leal abrirá la posibilidad que las personas consulten sobre todas las dudas que tengan sobre los distintos procesos.

«La idea es que vaya un magistrado tutelado, hable con la gente, responda, exponga criterios, líneas jurisprudenciales y desde luego que responda preguntas, aclare dudas sobre los distintos procesos y la relevancia que tiene la Sala Constitucional», comentó Alonso Mata, vocero de la Sala.

Esto es parte de la iniciativa «Puertas Abiertas» que implementa el órgano con el fin de que los costarricenses de lugares alejados a San José, tengan más acceso a los servicios constitucionales.

La actividad inicia a las 9 y 30 de la mañana y el espacio de consultas inicia al medio día. El CONAPDIS está en las instalaciones del antiguo SILOR en barrio El Carmen en Ciudad Quesada, 25 metros norte de la plaza de fútbol.

ÚLTIMAS NOTICIAS