Lula da Silva asume como presidente de Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva tomó posesión este domingo del cargo al frente del gigante suramericano, en un tercer mandato que estará lleno de retos para el veterano político de izquierda.

-

Luiz Inácio Lula da Silva juró este domingo como presidente de Brasil con la mira puesta en la economía, la pandemia de COVID-19 y el medio ambiente como principales retos, en un ambiente político extremadamente polarizado.

Lula da Silva, de 77 años, tomó posesión junto a su vicepresidente, Geraldo Alckmin, en una ceremonia celebrada en el Cámara de Diputados del Congreso Nacional brasileño, a la que no asistió el mandatario saliente Jair Bolsonaro, quien dos días antes dejó el país rumbo a Estados Unidos.

Antes del juramento, los asistentes guardaron un minuto de silencio en tributo al recién fallecido papa emérito Benedicto XVI.

Lula sucede en la presidencia al presidente saliente Jair Bolsonaro, quien partió rumbo a Florida para evitar estar presente en la toma de posesión de su sucesor y antagonista político.

Para Lula es el tercer mandato al frente del gigante suramericano. Lula lideró los destinos del país entre 2003 y 2011.