Luces, cocina y secadora de ropa. Los electrodomésticos que más consumen electricidad en diciembre

Durante esta temporada cambian la rutina diaria de muchas familias. Un cambio drástico en el uso de algunos electrodomésticos podría hacerla diferencia en su recibo eléctrico de enero.

-

Durante la temporada navideña, las actividades diarias en muchas familias son bastante diferentes.

Es por esto que, hay que tener cuidado para que las festividades no se conviertan en un dolor de cabeza a la hora de pagar el recibo eléctrico el próximo mes.

Los hogares que sí experimentan un aumento en su gasto de energía, es por que de verdad, hacen modificaciones muy drásticas en su patrón de consumo.

“Cuando el consumo de energía en una vivienda aumenta es importante ponerle atención al cambio en los hábitos del consumo que tenemos. Por ejemplo, el uso de equipos que utilizan resistencia eléctrica como son: los hornos, las cafeteras, termo duchas o calentadores de aguas, secadores de ropa, las cocinas entre otros que no utilizan resistencias como el microondas, pero si tienen consumos de potencia significativo.” detalló José Antonio Villalobos, Encargado Gestión Técnica Servicios del departamento de Ingeniería de la Red Eléctrica de Coopelesca.

Acá, le compartimos la lista de actividades propias de esta temporada y que, podrían convertirse en ese cambio drástico en su consumo y en su recibo.

LEA TAMBIÉN:

Iluminación: instalación de muchas luces y decoración durante un periodo muy prolongado de tiempo o que no son eficientes en términos energéticos.

Alimentación: mayor uso de cocinas y electrodomésticos, como hornos eléctricos, las freidoras de aire y los electrodomésticos pequeños (arroceras, batidoras y licuadoras).

Refrigeración: tendemos a conectar congeladores o refrigeradoras viejas para guardar productos de temporada, tales como tamales, piernas o cerdos enteros, bebidas o simplemente alimentos que necesitamos para los preparativos, los cuales al igual que las cocinas o los electrodomésticos pueden consumir mucha energía si no están en buen estado o si por antigüedad, no son eficientes en términos energéticos.

Entretenimiento: uso prolongado de televisores inteligentes, computadoras, consolas de videojuegos, entre otros.

Control de temperatura: uso de secadoras de ropa, calentadores de agua, duchas e incluso calefactores eléctricos, debido a las condiciones del tiempo típicas de diciembre.

Recuerde que optimizar estas actividades con algo tan simple como desconectar artefactos que no use o bien, reducir su uso puede ser la diferencia cuando llegue a pagar su recibo en enero.

RECOMENDAMOS

Alerta Naranja en todo el país por contagios Ómicron

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que integran las instituciones de primera respuesta y atención de...

Nuevo Ecocampus de la UTN listo para recibir sus primeros estudiantes

Para este mes, la administración de la Universidad Técnica Nacional tiene como plan iniciar clases presenciales. Esto, significa...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-