Los Chiles: Policía detuvo 13 coyotes en 8 meses

El caso más reciente ocurrió hace unos días cuando, dos sospechosos intentaron huir. Esto ocurrió en el sector conocido como La Pechuga.

-

Los casos más recientes se registraron la semana anterior en el sector conocido como La Pechuga, en el citado cantón fronterizo con Nicaragua, cuando las autoridades interceptaron a dos costarricenses apellidados Montiel y Requenes.

En ese sector, los oficiales detectaron un vehículo que es reconocido en la zona para el tráfico de personas, por lo que activaron la sirena y le ordenaron al conductor detenerse.

Sin embargo, tras notar la presencia policial, el conductor aceleró el auto de forma temeraria y emprendió la huida, pero poco después el vehículo sospechoso fue interceptado.

Fue así como los oficiales se percataron de que eran Montiel y Requenes, dos viejos conocidos, ya que en otras ocasiones los han detenido por presuntamente traficar con seres humanos.

Ver más:  Los Chiles: Policía detiene a sospechoso de disparar a un vecino

A fin de evadir un eventual proceso judicial, los sujetos habían bajado del carro a varios nicaragüenses que transportaban hacia el centro de Los Chiles, quienes fueron ubicados por oficiales de la Fuerza Pública unos 500 metros antes y quienes fueron presentados como testigos ante las autoridades judiciales antes de ser enviados de vuelta a Nicaragua.

No obstante, ambos fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.

Como parte de la lucha que libra la Policía de Fronteras contra los delitos transfronterizos, durante los 8 meses que llevamos de 2022, en el cantón de Los Chiles, 13 presuntos traficantes de personas fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.