Los Chiles pide Centro de Formación de INA de cara al desarrollo de la región

-

La idea es que al cantón, lleguen cursos de más alta tecnología, que haya más capacidad para trabajar temas de reactivación, fortalecer capacitaciones para el sector turismo, agroexportador, de comercio y agropecuario.

En 2019, desde la Municipalidad y la Cámara de Turismo hicieron la solicitud formal al entonces Presidente Ejecutivo del INA pero quedó en nada.

Este jueves, el nuevo jerarca, Andrés Romero, visitó el cantón y recibió la solicitud de nuevo, ahora con la esperanza de que inicien las gestiones.

«En los próximos años se vislumbra toda esta situación en Muelle del tren, del parque industrial, del aeropuerto en Aguas Zarcas y todo eso va a conectar con la ruta de Tablillas, entonces viendo esto en contexto van a posibilitar de que aquí haya un despegue económico y nosotros tenemos que estar preparados», dijo Fernando Sandí, Presidente de la Cámara de Turismo de Los Chiles.

En este momento, el INA atiende ciertas áreas y algunas otras especializaciones por medio de su sede regional en La Marina.

Es por esto que, Los Chiles trabaja en procura de una sede que capacite a su población en las urgencias de una reactivación económica y de la mano con el desarrollo previsto para la Zona Norte.

En la reunión de este jueves también participaron empresarios del cantón.

RECOMENDAMOS

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alfredo Aguilar Calderón
17 días atrás

Muy pertinente el enfoque y justificada de sobra la demanda de crear condiciones para la formación técnica.

ÚLTIMAS NOTICIAS