«Los Chiles, el Cantón que Sorprende» inaugura su parador fotográfico

A la vera del río Frío, en lo que es ahora uno de los pulmones turísticos del cantón, la identidad de los chilenos toma fuerza y con orgullo.

-

En el marco del Festival Nacional de las Artes, la Municipalidad de Los Chiles inauguró uno de los proyectos por los que más esperó la población.

A la vera del río Frío, en lo que es ahora uno de los pulmones turísticos del cantón, la identidad de los chilenos toma fuerza y con orgullo.

El ayuntamiento inauguró el parador fotográfico bajo su marca cantón: «El Cantón que Sorprende», en el área portuaria.

Esas letras contienen distintos escenarios de los distintos sectores productivos del cantón y refieren a los elementos que los llevaron a conformar su marca cantón.

«Esto es parte de todas las mejoras que estamos haciendo en este sitio, para aprovecharnos de la belleza escénica que tiene la orilla del río Frío. Forma parte también de exhibir un poco la marca cantón y con la idea de que sea un sitio de visitación«, comentó Jacobo Guillén, alcalde de Los Chiles.

Ver más:  Los Chiles: Policía detuvo 13 coyotes en 8 meses

Las mejoras incluyen el cambio de todo el alcantarillado pluvial que ya hicieron, la colocación de adoquín en todas las calles, mejoramiento de aceras y espacios de esparcimiento como un deck con un mirador y techar los embarcaderos.

El costo total de la obra es de 40 millones de colones y también incluye una cancha multiuso y ya hay espacios con bancas, mesas, gimnasio al aire libre.

Una segunda etapa incluirá senderos a la vera del río Frío y la Municipalidad trabaja en esto en coordinación con el INDER para darle más uso a esos espacios públicos.