Los Chiles concentra casi la mitad de los casos de Dengue en la Región

En este momento hay registro de 251 casos positivos, 124 de ellos en Los Chiles. Las autoridades piden a la población mantenerse atentos a la eliminación de criaderos.

-

La Zona Norte mantiene la vigilancia contra el Dengue pues los casos aumentan en las últimas semanas.

La dirección de epidemiología de la CCSS registra 251 casos positivos en este momento, sobre todo, zonas fronterizas.

Los Chiles, concentra casi la mitad de esos 251 casos y las autoridades encienden alertas con ampliación de operativos de vigilancia y trabajos de limpieza y fumigación.

El resto de casos se distribuye en Santa Rosa, Pital, La Fortuna, Aguas Zarcas, Florencia, Guatuso y Ciudad Quesada, de la siguiente forma.

"Son casos que son notificados y confirmados, casos que atendemos en la institución por Dengue. En el cantón de Los Chiles tenemos un aumento interesante y estamos trabajando en determinar los tipos que están circulando", dijo Melvin Anchía, epidemiólogo regional de la CCSS.

Ver más:  Vecinos de 4 comunidades de Quesada podrán deshacerse de criaderos de mosquitos

A este momento la región se mantiene libre del tipo 4 por el que incluso, autoridades del Ministerio de Salud activaron alerta sanitaria en otras zonas del país.

En la región circulan el tipo 1 y el tipo 2, confirmó el epidemiólogo Anchía.

Las autoridades piden a la población mantenerse vigilantes y sobre todo esta atentos a la eliminación de criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.