«Los Bosques Comunican» Estudiantes de la ETAI celebran mes del ambiente inmersos en naturaleza

La jornada incluyó recorridos por el bosque, conversatorios y hasta una exposición fotográfica a cargo de los propios estudiantes. Esto es parte de los trabajos que realiza ETAI para que sus estudiantes tengan experiencias distintas en aulas verdes.

-

En celebración del Día Mundial del Ambiente y también del Día Nacional del Árbol, estudiantes de turismo sostenible de la Escuela Técnica Agro Industrial tuvieron una jornada muy distinta.

Inmersos en los bosques propios del centro educativo, desarrollaron jornadas de información en idioma Inglés, como parte de una actividad recreativa y educativa.

«Nosotros como formadores de profesionales en Turismo necesitamos del ámbito ambiental y de lo que nos dan los bosques para poder trabajar. Decidimos hacerlo en Inglés por que queremos que nuestros estudiantes se potencialicen en nuestro idioma», dijo Jorge Chaves, coordinador del diplomado en turismo sostenible.

Ver más:  El Castillo inicia gestiones para desarrollar paradero turístico en su zona de más visitación

La jornada incluyó recorridos por el bosque, conversatorios con funcionarios de CoopeForestal y hasta una exposición fotográfica de árboles, a cargo de los propios estudiantes.

«Me pareció bastante interesante y bastante bonito aprender sobre la conservación de los bosques y la importancia que tienen dentro de los ecosistemas, la verdad se puede aprender bastante», dijo Jhonny Montiel, estudiante.

La iniciativa promovía además la conexión con la naturaleza que genera paz y tranquilidad a las personas. Esto es parte de los trabajos que realiza ETAI para que sus estudiantes tengan experiencias distintas en aulas verdes.

ÚLTIMAS NOTICIAS