Los Ángeles Sur: el paraíso escondido en las montañas de Río Cuarto

Es un pequeño pueblo de solo 100 habitantes y esconde un santuario natural repleto de flora y fauna.

-

Está ubicado a 42 kilómetros de Ciudad Quesada, escondido entre un santuario natural repleto de abundante flora y fauna.

Hablamos del pequeño pueblo de Los Ángeles Sur y que pertenece al distrito primero del cantón de Río Cuarto.

En el, habitan aproximadamente 25 familias que viven de labores en el campo y el turismo en la zona.

Es por excelencia uno de los sitios favoritos para los amantes de la naturaleza y montaña, además de estar acompañado de la majestuosa y popular Laguna de Hule, un lago de origen volcánico y que forma parte del Refugio Nacional Bosque Alegre.

A pesar de los pocos habitantes en la zona, la comunidad es organizada y a través de la Asociación de Desarrollo crearon un proyecto para aquellos que quieran pasar una noche acompañados del más profundo y relajante silencio que puede ofrecer la madre tierra.

LEA TAMBIÉN:

La «Casa Comunal Rural» es un proyecto de hospedaje que llegó a complementar el desarrollo turístico en la zona junto a otros 6 emprendimientos privados como miradores, sodas, venta de helados, granizados y restaurantes.

«La casa se compró en 2014 con fines turísticos y de investigación, durante este tiempo hemos estado remodelándola con los dineros de la asociación y desde la semana pasada iniciamos con los anuncios de hospedaje y nos ha ido muy bien», explicó Alejandro Araya, presidente de la Asociación de Desarrollo.

Esto, permite a la Asociación de Desarrollo generar fondos que se reinvierten en la comunidad, caminos y en potenciar la zona como un destino turístico inigualable en el joven cantón.

Incluso, están a la espera de que DINADECO les apruebe recursos que serán invertidos en el proyecto y en la creación de un espacio para funcionarios del MINAE pues a futuro esperan iniciar con un plan de manejo en la laguna.

La casa es de 2 pisos y está equipada con todas las comodidades para albergar familias o grupos organizados de hasta 12 personas y ofrece una vista panorámica que deja encantados a quienes la visitan.

Dispone de una cocina, cochera para tres vehículos, mirador, dos baños, habitaciones y una zona verde.

«La vista es impresionante y cuando hay atardeceres es algo único lo que se vive, incluso con la puesta del sol se llega a ver hasta parte del Volcán Arenal», agregó Araya.

Los paquetes de hospedaje son varios y con precios accesibles, 25 mil colones para una pareja, ¢40.000 dos parejas, ¢35.000 pareja con hijos y grupos de 5 personas en adelante ¢8.000 por persona.

Si usted desea más información para visitar la zona y pasar un fin de semana en medio de tranquilidad y frescura puede llamar a los teléfonos: 8592-1409, 8349-6518 y 8951-2704.

Para llegar hasta Los Ángeles la vía en mejor estado es por Nueva Cinchona, el siguiente enlace puede guiarlo: https://sancarlos.digital/LosAngeles

[metaslider id=43035 cssclass=»»]

RECOMENDAMOS

Ver las estrellas en medio de la montaña es posible en San Vicente

En medio de la hermosas y verde montaña de San Vicente en Ciudad Quesada, hay un espacio...

Parquímetros reviven proyecto de cámaras de seguridad en San Carlos

El que lleguen los parquímetros a Ciudad Quesada podría ser la esperanza de un nuevo proyecto de...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-