Lluvias vespertinas imperan en la región esta semana

Estas lluvias vespertinas no serían tan intensas como las de los últimos días pero, si tendrán compañía de tormenta eléctrica. Autoridades piden precaución ante suelos saturados y ríos crecidos.

-

Las condiciones propias de la estación lluviosa mantendrán las lluvias vespertinas durante toda esta semana en la Zona Norte.

Según el pronóstico del IMN no hay mayor cambio en las condiciones del tiempo pero, eso sí a diferencia de los últimos días esas lluvias serán a causa de factores locales como evaporación.

«En ese sentido es que estamos previendo que las lluvias sean más dispersas ya que estamos teniendo el paso de una masa de polvo del Sahara por el Mar Caribe y eso ayuda a que baje un poco la humedad», explicó Juan Diego Naranjo, meteorólogo del IMN.

Ver más:  Busque techo para el almuerzo del Día del Padre. Onda Tropical traería lluvias

Por esta misma causa, estas lluvias vespertinas no serían tan intensas como las de los últimos días pero, si tendrán compañía de tormenta eléctrica por lo que, no debe bajar la guardia.

Las autoridades además recuerdan que los suelos ya tienen saturación y son más propensos a deslizamientos o eventos de emergencia además de que algunos ríos y quebradas ya están crecidos.

Recuerde que ante cualquier eventualidad, puede llamar de inmediato al 911 para coordinar ayuda con las autoridades respectivas.

ÚLTIMAS NOTICIAS