Lluvias de este jueves dejaron 16 incidentes en el cantón. CNE activa alerta amarilla

Los fuertes aguaceros podrían repetirse este viernes por la tarde por lo que, las autoridades emitieron alerta preventiva. La Comisión Municipal de Emergencias reporta ríos crecidos y suelos saturados.

-

Las fuertes lluvias de este jueves, pusieron a correr a las autoridades de la Comisión Municipal de Emergencias.

Los aguaceros iniciaron pasadas las dos de la tarde y se extendieron hasta las primeras horas de la noche lo que causó el desbordamiento de ríos y quebradas.

Según el reporte municipal atendieron 16 incidentes que entraron por medio de la línea del 911.

Hubo inundación de casas en San Rafael y San Juan de Platanar. En Buenos Aires de Venecia y en, Viento Fresco, Los Chiles, Las Delicias, Calle Guzmán, Pitalito y Calle Morales en Aguas Zarcas.

Además hubo problemas en caminos y puente en La Cocaleca de La Palmera y en San Juan de Florencia y en Las Delicias de Aguas Zarcas con puentes.

Ver más:  ¡Ni se ilusione! Veranillo de San Juan no llega a la Zona Norte

De forma temporal comunidades como San Juan de Florencia y Calle Morales en Aguas Zarcas estuvieron incomunicadas pero, ya tiene paso de nuevo.

El vocero municipal, Walter Hernández, confirmó que ya están con las respectivas inspecciones y valoraciones de campo en los sitios con afectación.

Este viernes, la Comisión Municipal de Emergencias activó alerta amarilla para toda la Zona Norte ante la advertencia del IMN de nuevos aguaceros durante la tarde por el paso de una onda tropical.