Llega el segundo conteo infantil de aves en Caño Negro

Pueden participar menores a partir de los 6 años. La actividad es este 3 de diciembre a partir de las 8:30 a.m. Los niños deben llegar bien preparados con sus botas de hule y sobre todo tienen que llegar listos para divertirse bastante y pasarla muy bien.

-

Por segundo año consecutivo, el Refugio de Vida Silvestre Caño Negro le abre las puertas a los más pequeños de la casa.

El santuario regional de aves, será el escenario para el segundo conteo infantil de aves que acogerá a niños de la comunidad Caño Negro y de otros poblados que quieran sumarse.

Para este año, el aforo es de 30 niños y es una actividad gratuita gracias al apoyo de la empresa privada que se suma a la iniciativa para fomentar la educación ambiental con los más pequeñitos.

«Tenemos una charla introductoria para lo niños con algunas de las aves frecuentes de la zona, generalidades de las aves, cómo las vamos a contar y, posteriormente vamos a hacer 4 grupos en 4 sectores de la comunidad para ir a observar las aves», detalló Luis Guillermo Ramírez, funcionario del SINAC.

Los niños también viajarán en lancha por las aguas del refugio para visitar la torre de observación y el sendero elevado que recorre las lagunas del lugar. Otros, monitorearán desde la tierra.

LEA TAMBIÉN:

Eso sí, los niños deben llegar bien preparados con sus botas de hule y sobre todo tienen que llegar listos para divertirse bastante y pasarla muy bien en medio de las bellezas naturales de Caño Negro.

Pueden participar menores a partir de los 6 años. La actividad es este 3 de diciembre a partir de las 8:30 a.m. con salida en el Centro de Visitantes del SINAC en Caño Negro. Quienes quieran inscribirse deben hacerlo por medio de los números 6034-7387 y 8514-0288.

Al siguiente día, el 4 de diciembre, será el sétimo conteo de aves a cargo de adultos. La idea es que, quienes quieran participar este día puedan llegar desde el día antes con sus hijos para que ambos participen.

RECOMENDAMOS

Los 13 Ebáis de Ciudad Quesada trabajan ya con normalidad

Usuarios de los Ebáis de La Palmera, San Juan, San Martín, Gamonales, Sucre, Concepción, Ciudad Quesada, San...

San Carlos registró un solo caso nuevo de covid-19 este martes

La baja en la cantidad de nuevos casos covid-19 queda en evidencia con el último reporte epidemiológico...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-