Llano Azul de Upala estrena EBAIS

Lo que más alegra a la comunidad es que ahora tiene consulta médica más frecuente pues antes, solo tenían visita cada 15 días por parte de personal de salud. El nuevo EBAIS les garantiza atención hasta en especialidades.

-

Los vecinos de Llano Azul de Upala tiene un motivo fuerte para celebrar. Hace unos días, recibieron su nuevo EBAIS.

Ahora, la comunidad cuenta con un nuevo equipo de atención básica integral en salud con mejores condiciones y más espacio.

“Ahora tenemos un edificio con condiciones adecuadas, antes el personal de salud venía cada 15 días, ahora la atención es semanal y contamos con especialidades como cardiología, ginecología y odontología”, dijo Ronald Álvarez, secretario de la Asociación de Desarrollo de la comunidad.

La inversión total de la obra fue de ₡143.070.548 de los cuales Dinadeco aportó ₡123.887.193, ₡13.183.354.43 la Asociación, además del lote donde está el edificio, y ₡6.000.000 la Municipalidad de Upala.

El edificio es de concreto con un área de 190 m2 con su respectiva malla perimetral y obras complementarias.

Tiene sala de espera, dos consultorios médicos, área de curaciones, plataforma general y archivo, comedor para empleados, entrega de medicamentos, sala de pre-consulta, área de vacunación, cuarto de aseo y servicios sanitarios y área de parqueos.

Lo que más alegra a la comunidad es que ahora tiene consulta médica más frecuente pues antes, solo tenían visita cada 15 días por parte de personal de salud.El nuevo EBAIS les garantiza atención hasta en especialidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-