¡Lista! Unidad Regional de Cardiología abre este 22 de junio

Este nuevo espacio, atenderá a los 650 pacientes sancarleños que cada mes consultan por patologías cardíacas y además, recibirá pacientes de Los Chiles, Guatuso, Río Cuarto y Alajuela. Llega con equipo médico de punta para ampliar atención.

-

El próximo miércoles 22 de junio, La Asociación Fondo de Ayuda Social hará entrega de forma oficial, al hospital San Carlos la nueva unidad regional de cardiología y de inmediato, recibirá sus primeros pacientes.

Ya el edificio y el equipamiento está listo, todo al 100% y solo trabajan en detalles mínimos para terminar la obra el domingo y el lunes será la inspección por parte de las autoridades respectivas.

Incluso, esta semana Coopelesca y Coneléctricas hicieron donación de algunas camillas que faltaban y no estaban dentro de los equipos asignados.

«Hicimos un inventario y nos faltaban las camillas de exploración y que se colocan en los diferentes consultorios y vienen a facilitarnos el trabajo por que además se atiende mejor el paciente», dijo Sandra Martínez, presidenta de la Asociación Fondo de Ayuda Mutua del hospital San Carlos.

La construcción inició en julio del año anterior. El costo de esta unidad es de 1.200 millones de colones, dinero que aportó la Junta de Protección Social tras gestiones múltiples por parte del Fondo de Ayuda Social del centro médico.

Ver más:  ¡No pierda citas médicas! Hospital San Carlos opera con normalidad pese a asueto

Además hubo apoyo y donación de cooperativas, empresa privada, personal médico y personas en general.

Este nuevo espacio, atenderá a los 650 pacientes sancarleños que cada mes consultan por patologías cardíacas y además, recibirá pacientes de Los Chiles, Guatuso, Río Cuarto y Alajuela.

Este centro, se convierte en el más moderno del país. Además de la construcción, llegan nuevos equipos tecnológicos como 2 monitores, 2 ecocardiógrafos, 2 desfibriladores, un aspirador, un carrito de paro cardirespiratorio, 4 camillas, un holter, un equipo de prueba de esfuerzo y algunos otros equipos indispensables para el funcionamiento del servicio.

En total, son 571 metros cuadrados en un área adyacente al centro médico en Ciudad Quesada.

ÚLTIMAS NOTICIAS