Lineth Saborío: «Líderes de esta región tendrán participación en mi gobierno»

La candidata del PUSC visitó la zona este fin de semana. Asegura que confía en el apoyo de la dirigencia local y de los partidarios pese a que la región queda sin representación legislativa. Asegura que gobernará desde las regiones.

-

Gobernar desde las regiones es una de las propuestas de la candidata presidencial del Partido Unidad Social Cristiana Lineth Saborío.

La candidata, estuvo de visita en la región durante el fin de semana en reuniones con las dirigencias locales y también en convivios con los partidarios.

Pese a la fracturación tras la asamblea provincial en la que San Carlos se quedó sin candidato a diputado o bien, sin representación legislativa para el próximo período, la mandataria dice sentirse segura del apoyo de esta región gracias a su propuesta de incluir a los líderes en la fórmula ejecutiva.

«Con mi visión de gobernar desde las regiones y para las regiones y con la experiencia de los ciudadanos que aquí viven, lo primero que plantearía es lo siguiente, mi gobierno sería de un gobierno que se compone de jerarcas que vienen de estas regiones también y yo creo que esos liderazgos tan importantes que tiene la Zona Norte, sin duda alguna van a formar parte de los equipos que estaríamos gobernando», manifestó.

La propuesta de Saborío es sacar la gobernabilidad del Gran Área Metropolitana y generar articulaciones desde las distintas regiones para equiparar las decisiones.

LEA TAMBIÉN:

«Queremos enfocar nuestros planteamientos hacia regiones concretas. No queremos observar planes y programas impulsados desde un escritorio alejado de la realidad de cada una de las regiones y de los cantones. En este momento estamos aterrizando nuestros planteamientos pero en lo que insisto es en esta forma de gobernar», puntualizó.

Indicó que aún no tiene en detalle algunos de esos planteamientos para San Carlos y la Zona Norte y que en dos semanas podría ampliar. Sin embargo reconoce la urgencia del cantón por promover más la producción y facilitar el trabajo a productores, emprendedores e industriales.

«Tenemos que aprovechar el ser uno de los cantones con mayor producción del país, ahí es lo que tenemos que hacer es unir dos cosas que, últimamente, se han estado trabajando de manera separada que son las oportunidades que hay con la formación. Formación y empleo tienen que ir de la mano, por supuesto con el mapeo adecuado que nos refleje, cuáles son las áreas de máximo desarrollo», añadió.

Aportó su intención de «ordenar la casa y sanear finanzas» como parte de sus primeras acciones en llegar a la Presidencia.

Saborío tiene 61 años. Inició su carrera en el OIJ como asistente de Asuntos Internos. Luego fue la jefe regional del OIJ en Alajuela y en 1997 llegó a la dirección nacional. En 2001, fue la Primera Vicepresidenta del país, en el gobierno de Abel Pacheco.

RECOMENDAMOS

FANAL retoma envasado de Cacique a partir de la otra semana

2 mil cajas de Cacique de 1 litro y 750 ml se envasarán a partir del 18...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-