Licitación de ruta San Ramón – La Abundancia saldría a finales de setiembre

Autoridades del MOPT visitaron el proyecto en un recorrido para recolectar insumos técnicos que faciliten la toma de decisiones.

-

Esto fue lo que anunció el MOPT durante la mañana de este jueves, luego de una visita técnica al conocido Tramo Central de la carretera a San Carlos y que va desde Sifón de San Ramón a La Abundancia en Ciudad Quesada.

En la gira, participaron autoridades del MOPT, de la Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura Vial (PIVMU) y especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El propósito de esta visita fue un recorrido exhaustivo para recolectar insumos técnicos que faciliten la toma de decisiones y aseguren el éxito del proyecto.

“Así como ya sacamos a licitación los 8.2 kilómetros que se van a adjudicar de la Punta Sur, a finales de setiembre vamos a sacar a licitación este tramo (Tramo Central)”, comentó Mauricio Batalla, ministro de Obras Públicas.

El jerarca recalcó que el compromiso con esta obra se mantiene intacto desde el Poder Ejecutivo y que, hay personas que tratan de opacar lo hecho hasta el momento.

“Sancarleño, que no lo engañen, hay personas que se dedican a mentir, tergiversar, a decir cosas que no son ciertas, sencillamente por querer destruir un esfuerzo genuino que está haciendo el gobierno”, añadió.

A finales de abril, el gobierno anunció el inicio del proceso licitatorio para la Punta Sur que va desde San Ramón a San Miguel de Naranjo.

Semanas atrás, Tanto Batalla como el presidente Rodrigo Chaves reiteraron la promesa de que en 2025 reinician las obras constructivas en este proyecto tan anhelado por los sancarleños.

Lea también: