Liceo y escuela de Florencia suspenden lecciones jueves y viernes por amenaza de lluvias

El MEP anunció además que, suspende lecciones en todo el país a partir del viernes al medio día.

-

La emergencia que tiene como punto de concentración Florencia, incidió en que autoridades locales por medio del Comité Municipal de Emergencias, sugirieran la suspensión de lecciones en el colegio y la escuela en el casco central del distrito.

Kendall Rodríguez, director del Liceo de Florencia, confirmó que este miércoles tampoco hubo lecciones pues la jornada del martes por la tarde afectó en gran manera el traslado de estudiantes hasta sus casas, debido al colapso vial.

Tras un oficio que envió el Comité Municipal de Emergencias, que les pide la valoración del riesgo, decidieron suspender las clases por lo que resta de esta semana.

«Lo hacemos por salvaguardar la integridad de nuestros estudiantes, la gran mayoría de nuestra población estudiantes es viajera y justo de Bonanza, Javillos, Pénjamo, La Vega y otras de las comunidades afectadas», comentó Rodríguez.

Ver más:  ¿Cuáles serán los días de más lluvia en la Zona Norte?

La misma decisión, la adoptó la escuela central del distrito que también, suspendió lecciones por lo que resta de la semana.

Además, la tarde de este miércoles, el MEP anunció la suspensión del curso lectivo en todos los centros educativos del país a partir del viernes 1 de julio al medio día.

«El llamado es a nivel nacional y tiene carácter preventivo y recordamos que el lunes 4 de julio ya se inicia el período de vacaciones escolares», dijo la ministra Anna Katharina Müeller.

A nivel sancarleño, en zonas afectadas los centros educativos son: escuela Boca del Río San Carlos, escuela Boca San Carlos y el Liceo Boca del Río San Carlos. También las escuelas, Cuestillas, República de Italia en Santa Clara y la escuela de Santa Rita.