¿Le huele a azufre? Estas recomendaciones pueden ayudarle a prevenir afectación

Aunque San Carlos no está en la alerta de la CNE, vecinos de algunos distritos reportan un fuerte olor a azufre desde hace algunos días.

-

Que el lago del volcán Poás se secara aumentó la caída de ceniza y el olor a azufre en algunos cantones cercanos.

De hecho, la Comisión Nacional de Emergencias declaró alerta verde en Poás, Sarchí, Grecia, Naranjo y Zarcero por esta causa.

Aunque San Carlos no está en la alerta, vecinos de algunos distritos reportan un fuerte olor a azufre desde hace algunos días.

“Eso es muy posible debido al cambio en la velocidad y la dirección de los vientos y es posible que de repente haya ese olor a azufre”, confirmó Cyrill MÜller, vulcanólogo del OVSICORI.

Ese olor puede generar afectación con náuseas y vómitos en personas vulnerables y alérgicas, por eso es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones:

Cerrar ventanas y puertas de la casa.

Si nota mucho olor a azufre(característico del dióxido de azufre coloque paños o sábanas mojadas en las rendijas de puertas y ventanas que están en la dirección de corrientes de viento hacia adentro de la casa.

Viaje “siempre” en el vehículo con ventanas cerradas y el “aire acondicionado en modo de RECIRCULACIÓN “

Si tiene que salir a la calle utilice gafas y mascarillas de protección .

No se rasque los ojos o la nariz, pues se irritarán más y hasta puede provocar lesiones de erosión corneal.

Para lavar los ojos y la nariz, utilice una solución de un vaso grande de agua con un cuarto (1/4) de cucharadita de bicarbonato de sodio.

Si con estas medidas no le es suficiente y sus problemas alérgicos aumentan , consulte a su médico para que le realice un reajuste de la medicación de acuerdo a las circunstancias del momento .

Lea también: