“Lago Tortuga” un paraíso en medio de las montañas de Bijagua en Upala

El emprendimiento familiar, ofrece ranchos, senderos, un lago en el que se puede hacer kayak y ver la tortuga lagarto.

-

¿Se imagina pasar un día de verano rodeado de naturaleza, senderos y un hermoso lago natural?

En Bijagua de Upala, una familia de la zona vio en su propiedad una oportunidad de emprender su proyecto turístico y dieron vida al “Lago Tortuga“.

El emprendimiento, es un espacio apto para aquellos amantes de la montaña y de pasarla bien sin incurrir en un alto costo económico.

“Nosotros iniciamos hace 3 años, porque el lugar se presta para lo turístico, así que mi papá, mi hermana y yo nos pusimos manos a la obra con la idea”, contó Liseth Madrigal, propietaria del proyecto.

El lugar tiene un lago natural en el que se puede hacer kayak y observar las tortugas que habitan a orilla del agua, entre ellas la tortuga lagarto.

También hay ranchos para que los visitantes puedan llevar sus alimentos o incluso hasta parrilla.

Otro de los atractivos es un sendero con jardines, con la posibilidad de observar distintas especies de aves y ranas.

La entrada al sitio tiene un costo de 2.500 colones por persona e incluye el uso de todas las instalaciones, incluida la posibilidad de hacer kayak por el lago. Menores de 6 años no pagan.

El horario de atención es de lunes a domingo en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Están ubicados 1 kilómetro al norte del salón comunal de Bijagua de Upala.

Si desea más información sobre este emprendimiento puede visitar la página de Facebook: https://www.facebook.com/lagotortugabijagua o en tiktok: https://www.tiktok.com/@lagotortuga

Video tomado del tiktok @lagotortuga

Lea también: