La virtualidad se acerca a estudiantes de 4 colegios de la región con donación de 77 computadoras

-

El curso lectivo 2021 sin duda será muy distinto para 77 estudiantes de secundaria en la Zona Norte quienes ahora, tendrán más facilidades para sus clases virtuales.

Alumnos del Liceo de Pavón, en Los Chiles, Liceo Rural Boca del Río San Carlos, Cindea CTP Guatuso y del Liceo Las Delicias de Upala, recibieron 77 computadoras portátiles que les permitirá recibir una educación más cercana a la virtualidad y las nuevas tecnologías.

Ellos, fueron seleccionados a partir de un listado de 86 mil estudiantes que recibían una computadora en calidad de préstamo, pero que ahora tendrán el equipo permanente en sus hogares.

La donación, llegó gracias al proyecto de asistencia temporal entre UNICEF y el Gobierno de Costa Rica, valorado en $45.500 en el marco del programa “Hogares Conectados” y la estrategia mundial “Generación Sin Límites”.

“Apoyamos a Costa Rica en sus esfuerzos para empoderar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes para que tengan las capacidades y habilidades para la vida, con acceso a educación de calidad que, no solo les permita ingresar al mercado laboral del futuro, sino también aportar sus ideas, su liderazgo y su optimismo hacia la consolidación de un país inclusivo, equitativo y solidario”, explicó Patricia Portela, representante de UNICEF en el país.

Esta iniciativa, pretende mitigar el impacto del COVID-19 en el proceso de aprendizaje de personas adolescentes de las comunidades con mayores vulnerabilidades.

Según datos del MEP, 215 mil estudiantes en situación de pobreza o vulnerabilidad no tenían acceso internet en sus hogares al inicio de la pandemia.

La zona norte es una de las regiones del país que presenta uno de los mayores rezagos en conectividad digital.

El MEP identificó información de 39 centros educativos de la región, donde existía casos de personas jóvenes que ya no asistían a clases a distancia debido al mal acceso a equipo tecnológico e Internet.

RECOMENDAMOS

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Suyén Vásquez
17 días atrás

Muy buena la iniciativa. El detalle es que una comunidad como Boca del río San Carlos tiene el beneficio de hogares conectados. Pero una comunidad antes que esa Boca Tapada de pital. No cuenta con el servicio de hogares conectados y hay muchos padres e hijos que no tiene el acceso a esta plan que el gobierno les otorgó y no tienen ayudas ni respuestas.

ÚLTIMAS NOTICIAS