La “Montaña Sagrada” y sus senderos le esperan estas vacaciones

Una caminata a través de senderos mientras escucha y ve especies de aves como el esplendoroso Quetzal, el Jilguero y otros es parte de los atractivos que ofrece este destino.

-

Si es amante de la montaña y el clima fresco, la “Montaña Sagrada” le espera durante esta época de vacaciones en las cercanías del Parque Nacional Juan Castro Blanco.

Coopelesca Tours ofrece opciones para que pueda disfrutar de los diferentes atractivos que ofrece esta Reserva Natural.

Recorrer los senderos inmersos entre la abundante flora y fauna de la zona, llegar hasta el famoso “Pozo Verde”, una laguna volcánica de tonos esmeralda y las incontables nacientes de agua, son parte de las actividades que podrá realizar.

Las 1.137 hectáreas de bosque que conforman la Reserva, se convierten en el hogar de más de 144 especies de aves de diversos y llamativos colores. Sus variados y cautivadores cantos añaden encanto al recorrido.

Durante la caminata podrá escuchar y ver especies como el esplendoroso Quetzal, el Jilguero, el Trogón Collarejo, Tangara Esmeralda, Tangara Multicolor (única especie con vientre anaranjado y lentejuelas color turquesa en el pecho) y el Capulinero Colilargo.

En compañía de amigos o familia tendrá buenas oportunidades de observar la diversidad de especies, sus comportamientos y su importancia en el ecosistema.

Para los amantes de la naturaleza este podría ser un paseo ideal durante estas vacaciones. La cooperativa dispone de distintos paquetes para visitar la reserva.

Por ejemplo, la entrada general a la “Montaña Sagrada” es de ¢3.000 por persona

También hay tours de caminatas diurnas y nocturnas que puede consultar al teléfono 8403 40 00 o bien visitar el sitio web https://www.coopelescatours.com/

Durante estos días la Reserva estará abierta en horario normal, de martes a domingo de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Si piensa visitar la zona la recomendación es llevar zapatos cómodos, jacket impermeable, botella con agua, bloqueador solar y barritas energéticas o frutas.

Para llegar a este destino puede hacerlo por Sucre hasta San José de la Montaña. ¿Cómo llegar? https://g.page/lareservanatural?share

La Reserva Natural Montaña Sagrada es un proyecto sin fines de lucro que tiene como objetivo dar continuidad al proyecto de compra de tierras para la protección del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco, a través de los recursos económicos producto de las actividades turísticas sostenibles que desarrolla Coopelesca.

Déjenos su comentario