La mitad de la población meta en la región ya tiene esquema completo de vacunas

La población de mayor cobertura con la vacuna es la de mayores de 58 años pues el 92,4 de esa población en la zona ya tiene su primera dosis y el 88% ya tiene su esquema completo.

-

El 50%, o la mitad de la población meta a vacunar contra el covid-19 en la región norte ya tiene su esquema completo.

Según el reporte de las autoridades locales, de las 223.954 personas mayores de 12 años que tenían que recibir la dosis, 112 mil de ellas ya tienen las dos dosis.

Estas cifras, corresponden solo a personas adscritas a las 8 áreas de salud de la Zona Norte.

«En estas semanas, hemos avanzado de forma importante en cuanto a la cobertura de vacunación tanto en primeras como en segundas dosis, de esta forma ya hemos alcanzado porcentajes importantes. Esto nos llena de mucha alegría ya que estamos cada vez más cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño», comentó Randall Chavarría, director regional de la CCSS.

En cuanto a primeras dosis, la cifra es más esperanzadora aún. De la población meta, el 73% ya tiene una vacuna, es decir 163 mil 486 personas ya cumplieron su primera cita.

LEA TAMBIÉN:

Aún así, las autoridades locales corren y suman esfuerzos para llegar a las 60. 336 personas que aún no tienen ninguna vacuna ya sea por renuencia o bien, por las condiciones de lejanía, económicas o de difícil acceso en las que vive.

La población de mayor cobertura con la vacuna es la de mayores de 58 años pues el 92,4 de esa población en la zona ya tiene su primera dosis y el 88% ya tiene su esquema completo. El segundo grupo de más cobertura es el de 40 a 57 años; el 86% tiene su primera dosis y el 64 las dos. Mientras que la población entre los 12 y los 39 años tienen un 79% de cobertura en primeras dosis y apenas 41% con esquema completo.

En total, las 8 áreas de salud aplicaron hasta este momento, 306.389 vacunas. Esta cifra incluye a las personas que llegan de otras zonas del país. 185.877 de ellas son primeras dosis y12. 512 segundas dosis.

RECOMENDAMOS

Lineth Saborío: «Líderes de esta región tendrán participación en mi gobierno»

Gobernar desde las regiones es una de las propuestas de la candidata presidencial del Partido Unidad Social...

Yuqueros de la región suman $1 millón en pérdidas por cierre de mercado europeo

Los productores de yuca de la región aún no ven salir el sol. El cierre de algunos...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-