“La misión de elegir el mejor árbol de Navidad”. Arboleda de Zarcero suma 26 años de tradición

7 mil árboles de ciprés dan vida a este emprendimiento familiar que año a año abre sus puertas en celebración de la Navidad.

-

Cada año, cientos de familias tienen la misión de elegir el mejor árbol para celebrar la Navidad. Son esas familias que aman el olor a ciprés natural en sus casas.

Pero para encontrar el más hermoso de los árboles, la ciencia está en saber elegirlo y el lugar perfecto es una arboleda.

En Zarcero, camino a San Ramón, hay una con 26 años de tradición. Se trata de Arboleda Salazar donde el amor de familia, recibe a sus visitantes. Se trata de un negocio que lideran tres hermanos y cuya temporada alta, sin duda, es la Navidad.

Este lugar dispone de unos 7 mil árboles en este momento. No todos están a la venta este año por que, la ciencia es sembrarlos, cuidarlos y asegurar las ventas de cada 4 o 5 años.

Es decir, para que un árbol de ciprés esté listo requiere de hasta 6 años, abonos tres veces al año, chapias y hasta tres recortes cada año.

“Para darles forma usamos cuchillo al principio y al final se usa tijeras entonces lleva tamaño poco de mano de obra. Acá tenemos de un metro y hasta los tres metros”, contó Alexander Salazar, uno de los propietario.

Los precios de los árboles naturales van desde los 10 mil colones a los 22 mil colones. Todo depende del tamaño que usted elija.

Esta arboleda ofrece todo una experiencia. Pues para llegar hasta los árboles hay que hacer una travesía en carro 4×4 que los mismos dueños ofrecen. Además, para la temporada tratan de ambientar más la Navidad.

Esto es un atractivo para cientos de personas de todo el país que los visitan año a año para mantener la tradición.

Arboleda Salazar está a un kilómetro del cruce que va de Zarcero a San Ramón. Puede contactarles al  8569 3830.

El emprendimiento es familiar y se convierte en una experiencia para las familias.

Lea también: