La Fortuna tendría nueva ruta de acceso o salida

La Asociación de Desarrollo trabaja en habilitar un tramo de 400 metros que conectaría la calle del CTP de La Fortuna con barrio Pilo. La organización comunal se encargaría del lastreado y alcantarillado de la vía.

-

El desarrollo comercial y turístico en La Fortuna pone a las organizaciones locales a trabajar también en el tema de circulación vial en el centro distrito.

La Asociación de Desarrollo trabaja en la posibilidad de abrir una nueva ruta de ingreso y salida sin tener que pasar por el centro del distrito.

Se trata de un tramo de poco más de 400 metros de distancia que habilitarían desde las inmediaciones del CTP de La Fortuna y conectaría con el Barrio Pilo.

«Desde hace algunos años se pretende descongestionar el centro de La Fortuna y esta carretera se haría en un tramo que no lleva puentes, sería de mucha ventaja. El camino atravesaría una finca privada pero que ya hemos conversado con los dueños para la donación del ancho que se ocuparía para hacerla calle pública», explicó Carlos Varela, miembro de la ADIFORT.

LEA TAMBIÉN:  ¡Avanza! Planos para ciclovía en La Fortuna reciben aval del MOPT

La vía también conectaría con la ruta nacional 702 San Ramón – La Fortuna.

Sobre ese mismo trayecto estaría la nueva delegación de la Fuerza Pública, terreno que donó también la misma familia que aportaría el ancho necesario para construir la calle.

La ADIFORT asumiría las obras de apertura de la trocha, aplicar lastre y el sistema de alcantarillado una vez que la Municipalidad de San Carlos la reciba y declare como vía pública, posteriormente Coopelesca se encargaría de la respectiva iluminación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-