martes, 18 mayo 2021, 1:24 AM

La Fortuna llama a vecinos que quieran la Bandera Azul Ecológica en su hogar

-

Las familias de La Fortuna que, quieran hacer un cambio en favor del ambiente, tienen una opción.

El Programa Bandera Azul Ecológica del distrito, convoca a sus habitantes para que participen en la categoría, «Hogares sostenibles».

Esta categoría busca el desarrollo sostenible dentro de los hogares, en acciones como: reciclar, consumo responsable del agua, consumo responsable de luz eléctrica, reducción de combustible, compras eléctricas; entre otras.

«Actualmente se está realizando un filtro de las personas que tengan interés, este filtro tiene una fecha límite del 17 de abril, después de ahí se van a contactar para realizar la respectiva inscripción ante el programa Bandera Azul Ecológica y la respectiva categoría de «Hogares sostenibles», explicó Keilyn Chavarría, promotora BAE La Fortuna.

Chavarría recalcó la importancia de la unión de las personas en general para contribuir de esta manera en la mitigación tanto de los efectos del cambio climático como el efecto invernadero; y otras grandes afectaciones para el ambiente.

«Desde hogares sostenibles la finalidad es crear una cultura y por supuesto empezar con pequeñas acciones a nivel de nuestra realidad, ojalá también se logre obtener un barrio que la mayoría de casas sean sostenibles, pero sí, que desde comunidades, hogar; todo en general pues contribuyamos a lo que es el cambio climático, efecto invernadero, todo lo que sea de una u otra forma se vierten a ríos y mares», acotó.

Si usted desea sumarse a esta iniciativa, tome en cuenta que la fecha límite de inscripción será este sábado 17 de abril, además puede conocer más acerca de los requisitos en la página oficial de Facebook del programa Bandera Azul Ecológica de La Fortuna a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/BanderaAzulFortuna/

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS