martes, 18 mayo 2021, 2:58 AM

La Fortuna: Empresarios reclaman al Gobierno retiro de proyecto de reducción de jornadas laborales

-

Empresarios turísticos de La Fortuna reclaman al Gobierno el retiro del proyecto de ley de reducción de jornadas laborales.

La noche de este miércoles, el Ejecutivo anunció el retiro de todos los proyectos de ley de la corriente legislativa y solo dejó el proyecto de empleo público.

Pero con esto, cayó un balde de agur fría para el sector turismo local pues, sin esta ley no están en capacidad de mantener a los colaboradores en jornadas completas y les obligaría al despido.

«Estamos en una gran crisis financiera, económica, de capital y no tener la ley que nos faculta a tener los colaboradores en jornadas reducidas o en suspensión de jornadas, nos estaría obligando a tener que despedirlos. Esto es complicado por que hay empresas que no tienen fondos para pagar prestaciones y algunos hasta deberán cerrar puertas», explicó Tadeo Morales, vicepresidente de la Arenal Cámara de Turismo.

Este jueves, la Cámara emitió un manifiesto para pedir al Ejecutivo convocar con urgencia el proyecto que se tramita bajo el expediente 22.405, “Ampliación del plazo que autoriza la reducción de jornadas de trabajo en el sector turismo ante la declaratoria de emergencia nacional”.

El sector turismo pide al Poder Legislativo realizar las sesiones extraordinarias que se requieran para agilizar el proceso que permita el conocimiento pronto del proyecto.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS