La Fonda 506: Un museo en piso de tierra que resume la historia de La Fortuna con buena comida

Piso de tierra, comida en fogón y un paseo fotográfico por La Fortuna de antaño es parte de esta oferta que además, muestra una colección de 400 reliquias.

-

Este no es un restaurante cualquiera, es un espacio que resume parte de la historia de La Fortuna, el distrito turístico más importante de San Carlos.

El emprendimiento es de don Rodolfo Vega junto a otros socios y el concepto siempre fue abrir un espacio con buena comida pero que también lleve a sus clientes a un paseo a La Fortuna de antaño.

Ese paseo es por una galería fotográfica que le muestra cómo era el distrito hace 60 años y cómo es ahora.

Además, le lleva a conocer a los forjadores de la comunidad, esas personas que quedan en la memoria de todo el distrito por su aporte al desarrollo del distrito.

“También tenemos artículos con los que se labró la tierra, con lo que creció La Fortuna de San Carlos y estamos hablando de todo, en educación, agricultura, ganadería y hospitalidad”, contó don Rodolfo.

El restaurante está lleno de pequeños espacios con toda la historia. Uno de esos rincones muestra el piso de tierra, con fogón, teléfonos de antaño, máquinas de escribir y muchas otras reliquias.

“Ahorita tenemos una colección de 480 objetos, tenemos los más representativos de la época y que tuvieron bastante significado con lo que es La Fortuna, actual y esa es la idea que el cliente vea las antigüedades, las sienta, las toque”, añadió.

Esta idea nació en 2018 en una salida de tres amigos que pensaron en ofrecer algo distinto en el distrito. Al paso de los años, lo que han hecho es darle forma a esta fonda, recordando que antes eran sitios de descanso.

Dentro del restaurante hay tres conceptos distintos en recuerdos. Cortesía.

“Me atrevo a decir que tenemos todo lo que es la construcción del desarrollo de La Fortuna, en fotografías: la clínica, las escuelas, la iglesia y tenemos las personas que lograron construir eso”, finalizó.

Es decir, usted va no solo a disfrutar de buena comida sino además, a pasear por la historia de este hermoso distrito y a conocer a quienes hicieron de él, el más importante en turismo incluso a nival nacional.

El menú es muy variado pero, sobre salen los platillos típicos hechos en fogón: casados, picadillos, lengua, mondongo, frijoles blancos con patas de cerdo y más. Pero además, hay platillos más elaborados como cortes de carne, pastas, mariscos y hasta bocas y hamburguesas.

Este lugar tan distinto está costado norte de la Iglesia Católica, en el centro de La Fortuna y puede comunicarse para reservar espacio por medio del número 6340 7853.

Lea también: