La Feria se llena del color naranja de la zanahoria a ₡450 el kilo

La zanahoria es uno de los alimentos más saludables. ¿Se le antoja un pancito? Aproveche y vaya a la feria.

-

Sin duda alguna, la zanahoria es uno de los alimentos más saludables que tenemos a disposición para consumo humano.

Esta semana, es uno de los productos estrella en la Feria del Agricultor en Ciudad Quesada por que, está a ₡450 cada kilo.

La Zanahoria tiene múltiples beneficios saludables para nuestra salud. La lista es muy larga pero entre ellos destacan:

1. Vigoriza la mente. Gracias a su alto contenido en potasio y fósforo, la zanahoria funciona como regeneradora de los nervios, lo que la convierte en un alimento perfecto para vigorizar las mentes cansadas.

2. Estimula el apetito. Comer zanahoria es recomendable para personas que sufren anorexia u otro trastorno relacionado con la alimentación.

LEA TAMBIÉN:

3. Tiene propiedades anticancerígenas. Según un informe publicado por la OMS en 2014, la zanahoria es uno de los alimentos con más propiedades anticancerígenas. Esto se debe a su alto nivel de carotenoides, unas sustancias que le dan ese color naranja y que previenen cánceres como el de pulmón o el de mama.

4. Fortalece el cabello y las uñas , ya que las zanahorias son ricas en betacaroteno, una sustancia que nuestro organismo transforma en vitamina A.

5. Previene el envejecimiento. La zanahoria contiene una gran cantidad de antioxidantes, lo que ayuda a prevenir la aparición de los signos del envejecimiento y ayudan a mantener las piel firme y sin arrugas.

6. Alivia las afecciones respiratorias. Combinado con jugo de limón o miel, se lograrán aliviar las afecciones respiratorias leves sin tener que tomar ningún medicamento.

Además, acá le compartimos la lista de precios sugerida para esta semana:

Recuerde, que esta feria es solo de productores por lo que al comprarles les ayuda de forma directa a ellos y no a intermediarios.

La feria de Ciudad Quesada en barrio Arco Iris, está abierta este jueves desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche y el viernes, de 7 de la mañana a 7 de la noche con feria de emprendedoras. No olvide, llevar su mascarilla y lavarse las manos antes de ingresar al campo ferial.

RECOMENDAMOS

Joven fallecido en accidente frente a Coopatrac tenía un día con su nuevo carro

Alexander Vega Sandino de 28 años, fue la víctima mortal de un accidente de tránsito la noche...

Para ir a misa no será necesario el código QR de vacunación

Los obispos del país confirmaron que, para entrar a las misas no será necesario presentar el código...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-