La tarde de este sábado los militantes del partido Aquí Costa Rica Manda celebraron el lanzamiento de campaña que buscará la continuidad de Karol Salas por 4 años más como alcaldesa de San Carlos.
Con salón repleto de partidarios y mucha algarabía, pasadas las 4:30 de la tarde la agrupación presentó a su fórmula de candidatos a alcalde, vicealcaldes y regidores propietarios y suplentes.
La actividad estuvo amenizada por la estudiantina de Aguas Zarcas y discursos de algunos de los candidatos, entre ellos, la propia aspirante a la alcaldía, Salas Vargas.
“Hoy estamos aquí, bajo un mismo sentimiento y visión porque vamos por más, trabajando en equipo para consolidar la estructura de un partido político como un proyecto país, porque somos una pieza más en el gran rompecabezas de nuestra amada Costa Rica. Somos ese cantón que siempre marca el camino y la luz para otros territorios del país. Así que hoy, desde San Carlos, decimos con entusiasmo y compromiso que aquí Costa Rica Manda porque el futuro de San Carlos es cosa seria”, dijo Salas.
Durante su intervención la aspirante señaló como parte de su trabajo como alcaldesa, la implementación de pruebas de laboratorio para obras de asfaltado, armas de fuego, alcoholímetros y patrulla para la policía municipal y el proyecto de cámaras de seguridad.
#CosaSeria será el hashtag y parte del slogan que utilizará el partido autoproclamado “Rodriguista” para enamorar al electorado sancarleño de cara a las elecciones de febrero 2024.

Apelación de candidaturas a síndicos
El partido anunció que apelara la denegación de los candidatos a síndicos que anunció el Tribunal Supremo de Elecciones el pasado jueves.
Néstor Gamboa, asesor del partido en el cantón y quien fuera jefe de campaña del PAC en las pasadas elecciones municipales, señaló durante el evento que en los próximos días presentarán el recurso de apelación ante el órgano electoral.
“Estamos trabajando un buen equipo de gente en el partido a nivel nacional para impugnar esa resolución, porque esa resolución dice que no cumplimos con el principio de paridad, sin embargo eso no es cierto. La papeleta para síndicos del cantón de San Carlos si cumple la paridad, está completa, como la ley dice. Cumplimos a plenitud esa obligación, por lo tanto estamos trabajando en la impugnación de esa resolución”, dijo.
Tras el mensaje compartido a los militantes, el partido presentó a los aspirantes a síndicos de los 13 distritos con la esperanza de que, pronto, puedan revertir la decisión tomada por el TSE.