¡Justicia para Yuli! Sospechoso de asesinarla irá a juicio

"Lo importante es poder terminar con esto ya y ojalá que lo encierren y tiren las llaves", dijo el papá de Yuliana Ureña, asesinada en San Roque en setiembre de 2023.

-

Al fin llega un poco de tranquilidad para los familiares de Yuliana Ureña. Esta semana, la Fiscalía presentó la demanda contra el sospechoso de su muerte y elevó el caso a juicio.

Es decir, el sospechoso, un sujeto de apellido Acuña, deberá ir a un tribunal para conocer su futuro. En este momento, descuenta prisión preventiva.

“Lo importante es poder terminar con esto ya y ojalá que lo encierren y tiren las llaves por que al expediente de mi hija, le agregaron una demanda de una menor de edad que habría sido violada días antes por el mismo tipo”, comentó José Garos, papá de Yuliana.

Acuña fue detenido hace 9 meses en Naranjo, solo dos días después del atroz acto que le quitó la vida a la joven de 21 años.

“Queremos que es hombre no pueda salir a la calle y hacerle más daño a las muchachas, estamos nada más esperando que el Juzgado Penal ponga la fecha”, añadió Garos.

El incidente ocurrió el 21 de setiembre de 2023 en San Roque de Ciudad Quesada cuando Yuli, cerca de las 7 y 30 de la noche, se dirigía al CINDEA en las instalaciones del Liceo San Carlos.

Al pasar por el cruce de “Los Pollos”, fue interceptada por este sujeto quien la redujo a la impotencia, la metió a un charral, la violó y luego la asfixió.

9 meses después los padres de la joven esperan que se haga justicia lo más pronto posible.

Lea también: