Justicia echaría mano a taller de artesanía para abrir aislamiento en el CAI Nelson Mandela

-

Un grupo de privados de libertad reclusos en el CAI Nelson Mandela en La Marina, hizo llegar una denuncia a este medio de comunicación.

Ellos, alegan que la dirección del centro penal, les cerrará uno de los talleres de artesanía en el que muchos trabajan e incluso logran recursos económicos para enviar a sus familiares fuera.

SCD consultó al Ministerio de Justicia sobre esta directriz y fue cuando explicaron que la medida, sería una alternativa y solo en caso de ser necesario, que el centro requiera un punto de aislamiento para reclusos con Covid-19.

Esto, luego de que en junio anterior, Adaptación Social acordó, hacer una revisión de los diversos espacios no tradicionales para estancia como gimnasios, aulas y talleres, entre otros, para atender de forma temporal la situación crítica y emergente de espacios de ubicación para el aislamiento preventivo.

«En el caso del CAI Nelson Mandela, el Taller de Artesanías se identificó como uno de los sitios por utilizar para el aislamiento preventivo basado en la normativa que establece que la Administración Pública podrá temporalmente aplicar medidas extraordinarias de excepción, de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de la Administración Pública en su artículo 226», contestó Justicia por medio de su departamento de prensa.

LEA TAMBIÉN:

El taller se utilizaría solo en caso de ser necesario y se tendría que habilitar una ducha. Mientras tanto, Adaptación Social busca alternativas para que las personas que ahí laboran puedan continuar con sus actividades.

A este momento, esto no sería necesario por que incluso, en este centro penal no hay casos activos de Covid-19.

RECOMENDAMOS

San Carlos: Don Marcos llega con su yunta de bueyes a una autocaja

La autocaja de Coocique en Urbanización 2000 en Ciudad Quesada recibió una visita muy particular durante la...

¡Se busca! OIJ de Sarapiquí pide ayuda para localizar mujer

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Sarapiquí, requiere la colaboración de la ciudadanía para localizar e...

ÚLTIMAS NOTICIAS