Juntas escolares del cantón recibieron ¢405 millones de parte de todos los sancarleños

El dinero corresponde al 10% del total recaudado por el concepto de Bienes Inmuebles, durante 2023, en la Municipalidad de San Carlos.

-

La Dirección de Hacienda de la Municipalidad de San Carlos giró a todas las juntas escolares del cantón.

El dinero, corresponde al 10% del total recaudado por concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles durante el periodo 2023, estipulado en la Ley 7729.

El monto a distribuir se define con base en el Reglamento de la Ley 7552 “Subvención a las Juntas de Educación y Juntas Administrativas por las Municipalidades”, para la promoción de la educación en las comunidades sancarleñas.

El año pasado, el Gobierno Local recaudó más de cuatro mil millones de colones por concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles.

En San Carlos existen 274 juntas escolares que administran las escuelas y colegios en los 13 distritos. Se distribuyó un total de ¢405.238.280,87 millones, los cuales se asignan a cada institución, según variables definidas por la normativa.

El alcalde, Juan Diego González, explicó que el dinero asignado se traslada directamente de las arcas de la institución a las cuentas de cada junta, según la distribución remitida por el Departamento Servicios Administrativos y Financieros, Gestión de Juntas del Ministerio de Educación Pública.

“La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de San Carlos. Estos montos asignados les servirán a los centros educativos para que los inviertan en todo aquello que sea en beneficio de nuestros niños y jóvenes estudiantes”, comentó González.

A su vez, el alcalde mencionó la importancia que tendrán en su gestión los programas sociales, el mantenimiento y mejoramiento de los caminos e infraestructura que ayuden al desarrollo educativo en las escuelas y colegios de San Carlos.

El ayuntamiento señaló que, el apoyo que dan a la educación a través de estas transferencias es muy relevante gracias al pago responsable de impuestos por los contribuyentes del cantón.

Lea también: