martes, 22 junio 2021, 6:24 PM

Juntas de educación de casi 300 centros del cantón, recibieron ¢350 millones

-

En medio de la crisis, 283 juntas de educación de San Carlos recibieron un alivio para sus arcas.

Los sancarleños, por medio del pago de sus impuestos municipales, aportaron poco más de ¢350 millones para estas organizaciones en los centros educativos.

Este monto, corresponde al 10% de lo que recaudó la Municipalidad de San Carlos por concepto de bienes inmuebles.

En promedio, cada centro educativo recibe poco más de ¢6 mil colones por cada estudiante. Por ejemplo, el CTP de Aguas Zarcas es el que más recibe con ¢11 millones. Luego, el CTP de Pital con ¢7 millones.

“Los Centros Educativos pueden usar estos fondos según su criterio para cubrir las necesidades de cada uno. La Municipalidad de San Carlos este año cumple con 354 millones que sabemos que son muy necesarios para las escuelas y colegios del cantón que también viven la crisis del COVID 19 y tienen que adaptarse a muchos
cambios”
, señaló, Alfredo Córdoba Soro Alcalde de San Carlos.

LEA TAMBIÉN:

Además, en apoyo a las juntas de educación, la administración municipal presentó una propuesta de manual para que el Concejo Municipal juramente, de forma virtual a los miembros de estas organizaciones.

La intención con esto, es evitar el traslado de las personas hasta las instalaciones de la municipalidad, solo por la juramentación.

Ahora, la propuesta de reglamento la debe analizar la Comisión Municipal de Asuntos Jurídicos.

«Yo espero que podamos solventar los asuntos de legalidad y que pronto estemos realizando juramentaciones virtuales para mayor comodidad de las personas que trabajan voluntariamente por sus comunidades», dijo Juan Diego González, presidente municipal.

A causa de la pandemia y por las mismas razones actuales, en Julio de 2020 el concejo intentó delegar a los síndicos, esta juramentación en las comunidades respectivas. Sin embargo, un pronunciamiento de la Procuraduría General de la República lo impidió.

RECOMENDAMOS

Ojo a estos signos de alerta en niños con problemas auditivos

La detección precoz de un problema a nivel auditivo en la infancia puede hacer la diferencia, su...

ÚLTIMAS NOTICIAS