Junta de Salud del HSC promueve encuentros con sectores opuestos a vacunación

La convocatoria incluye a pastores religiosos, empresas y líderes sociales. La semana anterior, tuvieron un primer encuentro con el Obispo Garita para promover la vacunación durante las eucaristías.

-

Representantes de la Junta de Salud y del propio hospital San Carlos, inician encuentros con líderes de distintos sectores para promover la vacunación.

La iniciativa es de los miembros de la junta a fin de apoyar al centro médico en medio de la saturación que aún atraviesa a causa de pacientes con covid-19.

La semana anterior, autoridades del centro sostuvieron una primera reunión con el obispo José Manuel Garita para promover, en todas las misas, el llamado a vacunarse.

En la lista de encuentros están pastores religiosos, cámara, empresarios, comercios y líderes comunales.

«Lo que se intenta es una convocatoria a todos los líderes incluso de toda la región norte donde les vamos a estar concienzando sobre la urgencia de la vacunación y de una actitud responsable en temas de medidas de prevención para covid-19», manifestó Édgar Carrillo, director del hospital San Carlos.

LEA TAMBIÉN:

La convocatoria la harán este próximo jueves para un encuentro en el Salón Parroquial en Ciudad Quesada en una fecha que aún está por definirse pero que, será pronto ante la situación y la urgencia de disminuir cantidad de contagios y además, cantidad de hospitalizaciones.

A este martes, el hospital San Carlos mantiene una baja en la ocupación con 65 camas ocupadas de las 85 disponibles. Sin embargo, 14 pacientes esperan pasar a salón en las próximas horas según el último reporte.

RECOMENDAMOS

Yuca baja su precio y llega a ₡400 el kilo esta semana

Para esta semana, el color café de la yuca sobre sale en la Feria del Agricultor en...

En 4 días rige obligatoriedad de vacunación para empleados públicos

A partir del próximo viernes 15 de octubre todos los funcionarios públicos que hasta la fecha no...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-