martes, 22 junio 2021, 6:27 PM

Julio llegaría con rebaja de 2,61% en electricidad para la Zona Norte

-

Julio podría llegar con un alivio para los vecinos de la Zona Norte y el país en general. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos anunció el trámite de una rebaja en el precio de la electricidad para todas las empresas distribuidoras y comercializadoras.

En el caso de la Zona Norte, esta rebaja sería de un 2.61%, cifra que proyecto la ARESEP para Coopelesca, distribuidor de esta región.

Esta propuesta, debe cumplir el procedimiento de consulta pública y, de ser aprobada, entraría regir entre el 1 de julio y hasta el 30 de setiembre de este año.

La posible rebaja, obedece al cálculo que la entidad hace cada trimestre del Costo Variable de Generación y donde considera el costo de los combustibles que se utilizan para generar energía térmica y la liquidación de las importaciones y exportaciones efectuadas en el Mercado Eléctrico Regional (MER), por parte del ICE.

«Consiste en una rebaja de 9,6% en el cargo de generación del ICE lo cual beneficia a todas las empresas eléctricas y a todos los abonados del país por que implica una rebaja en las tarifas«, manifestó Mario Mora, intendente de energía.

LEA TAMBIÉN:

La disminución aplicaría por que, en el tercer trimestre de 2021 no se proyectan gastos por combustibles para generación térmica; y segundo, hubo registró un aumento, no previsto, en la exportación de excedentes de energía al MER durante los primeros meses del año.

Esta rebaja, será también de 6.46% para abonado al ICE. 5,97% para usuarios de la CNFL. 5,69% para JASEC, 4,53% para ESPH. 2,64% para COOPEGUANACASTE, 2,38% para COOPESANTOS y 3,25 para COOPEALFARORUIZ

RECOMENDAMOS

Aprobación de diseños de ciclovía en La Fortuna estaría en un mes

Recorrer La Fortuna en bicicleta en un espacio seguro y con la demarcación pertinente, sería pronto una...

ÚLTIMAS NOTICIAS