Jóvenes y niños de Cutris y Pocosol con mejores oportunidades gracias a «Centros Cívicos Sin Paredes»

La prevención de la violencia y la promoción de una cultura de paz, son los principales objetivos de este proyecto que lleva distintas muestras de arte, cultura, deporte, música y demás para que los jóvenes puedan acceder a ellos, sin costo económico. El programa apunta a jóvenes entre 13 y 21 años pero, sin problemas, atiende a menores más pequeños.

-

Este 2022 inicia con buenas noticias para niños y jóvenes de Cutris y Pocosol, distritos con índices de desarrollo social bajos y con oportunidades limitadas.

El Ministerio de Justicia y Paz, confirmó a este medio que para este nuevo año, durante el segundo semestre, esta población tendrá en sus comunidades dos Centros Cívicos Sin Paredes».

Se trata de un programa, anexo al Centro Cívico por la Paz en Aguas Zarcas pero que llega a estos poblados con el fin de abrir espacios que incluyan a niños, niñas y adolescentes y que prevengan la violencia social a través de distintas actividades.

«Lo que buscamos son procesos formativos, itinerantes en beneficio de población joven, principalmente, y lo que se busca es que por medio del deporte y la recreación nosotros podamos iniciar esos procesos formativos que a la vez tengan un componente como de transformación», explicó Natalia Camacho, Directora de la Dirección de Promoción de Paz y Convivencia Ciudadana (DigePaz).

El programa apunta a jóvenes entre 13 y 21 años pero, sin problemas, atiende a menores más pequeños.

LEA TAMBIÉN:

La prevención de la violencia y la promoción de una cultura de paz, son los principales objetivos de este proyecto que lleva distintas muestras de arte, cultura, deporte, música y demás para que los jóvenes puedan acceder a ellos, sin costo económico.

«Tenemos que pensar en procesos que sean en las comunidades para que sean de más fácil acceso para la población con la que trabajamos. Dentro de las prioridades que tomamos en cuenta, son las condiciones del contexto en términos de los datos relacionados con violencia y delincuencia entonces sí hay un factor asociado», agregó la funcionaria.

Estos «centros», operan es espacios comunales en conjunto con asociaciones de desarrollo con visitas periódicas y las actividades están a cargo de facilitadores que ojalá, sean de la misma comunidad.

El Ministerio de Justicia está en el proceso de identificación de los perfiles de las personas profesionales que puedan asumir como facilitadores. Deben ser profesionales en áreas específicas y pueden enviar desde ya, las hojas de vida.

RECOMENDAMOS

2.200 vacunas pediátricas llegan para arrancar proceso en menores de la región

2.200 vacunas llegan este lunes 10 de enero, para iniciar el proceso de inmunización en menores de...

Modernización llegará al puesto en Tablillas gracias a proyecto de ley

La modernización del puesto fronterizo Las Tabillas, en Los Chiles, será posible luego de que...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-