Joven sancarleña aspira llegar a la Asamblea para cerrar brechas educativas

Cindy Solís Rodríguez, es la candidata a diputada por San Carlos del Partido Republicano Socialcristiano. Creció en Porvenir de Ciudad Quesada, tiene 35 años, es geógrafa y periodista de profesión.

-

Cindy Solís Rodríguez tiene 35 años de edad, es esposa y madre de un niño. Su infancia y adolescencia la vivió en la comunidad de Porvenir, en Ciudad Quesada.

Esta sancarleña es la propuesta del Partido Republicano Socialcristiano para llegar a la Asamblea Legislativa a partir de mayo próximo. Ella, ocupa el segundo lugar en la papeleta por Alajuela.

Es Geógrafa y periodista de profesión. Trabajó como técnica en el Sistema de Áreas de Conservación en la zona norte y también en el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Desde el 2010 trabaja para la Fundación Konrad Adenauer, organización en la que inició como secretaria y hoy es coordinadora de proyectos para la sociedad civil.

Mantiene vínculos colectivos con la sociedad civil organizada que atiende a poblaciones vulnerables como migrantes, refugiados, víctimas de trata de personas, población con discapacidad y con enfermedades crónicas.

LEA TAMBIÉN:

Su prioridad al llegar a la Asamblea, será construir junto a sus compañeros de provincia una agenda de trabajo para toda la región norte.

«Una de mis primeras acciones será el impulso a la mejora de conectividad para cerrar brechas educativas, empatar la oferta formativa con demanda laboral a partir de la apuesta productiva del territorio. También, fortalecer los sectores productivos que consideran encadenamientos hacia adentro y que generan empleo de calidad. Desarrollar un corredor logístico agroindustrial y turístico, además de impulsar una reducción en la carga tributaria», comentó.

Otra de sus propuestas prioritarias será convertir a la Zona Norte en la octava provincia del país.

Desde 2019, Solís forma parte de las filas del Partido Republicano Socialcristiano y de quedar electa, sería el primer cargo público que asuma en su carrera.

RECOMENDAMOS

Nuevo Ecocampus de la UTN listo para recibir sus primeros estudiantes

Para este mes, la administración de la Universidad Técnica Nacional tiene como plan iniciar clases presenciales. Esto, significa...

Caída de paso deja sin acceso a vecinos de La Guaria en Pocosol. Urgen ayuda municipal

Todo una odisea es lo que viven vecinos entre San Isidro y la Guaria de Pocosol. Desde...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-