Joven sancarleña aspira llegar a la Asamblea para cerrar brechas educativas

Cindy Solís Rodríguez, es la candidata a diputada por San Carlos del Partido Republicano Socialcristiano. Creció en Porvenir de Ciudad Quesada, tiene 35 años, es geógrafa y periodista de profesión.

-

Cindy Solís Rodríguez tiene 35 años de edad, es esposa y madre de un niño. Su infancia y adolescencia la vivió en la comunidad de Porvenir, en Ciudad Quesada.

Esta sancarleña es la propuesta del Partido Republicano Socialcristiano para llegar a la Asamblea Legislativa a partir de mayo próximo. Ella, ocupa el segundo lugar en la papeleta por Alajuela.

Es Geógrafa y periodista de profesión. Trabajó como técnica en el Sistema de Áreas de Conservación en la zona norte y también en el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Desde el 2010 trabaja para la Fundación Konrad Adenauer, organización en la que inició como secretaria y hoy es coordinadora de proyectos para la sociedad civil.

Mantiene vínculos colectivos con la sociedad civil organizada que atiende a poblaciones vulnerables como migrantes, refugiados, víctimas de trata de personas, población con discapacidad y con enfermedades crónicas.

Su prioridad al llegar a la Asamblea, será construir junto a sus compañeros de provincia una agenda de trabajo para toda la región norte.

«Una de mis primeras acciones será el impulso a la mejora de conectividad para cerrar brechas educativas, empatar la oferta formativa con demanda laboral a partir de la apuesta productiva del territorio. También, fortalecer los sectores productivos que consideran encadenamientos hacia adentro y que generan empleo de calidad. Desarrollar un corredor logístico agroindustrial y turístico, además de impulsar una reducción en la carga tributaria», comentó.

Otra de sus propuestas prioritarias será convertir a la Zona Norte en la octava provincia del país.

Desde 2019, Solís forma parte de las filas del Partido Republicano Socialcristiano y de quedar electa, sería el primer cargo público que asuma en su carrera.